Estaciones de carga para vehículos eléctricos

¿Qué es una fotolinera?

Seguramente hayas oído la palabra fotolinera, un término coloquial usado para las estaciones que ofrecen servicio de carga para vehículos eléctricos, pero con la peculiaridad que la energía que utilizan es proporcionada por paneles solares fotovoltaicos.

En España ya existen multitud de estaciones de carga de vehículos eléctricos alimentadas por energía convencional de la red. Su número irá creciendo de forma proporcional al aumento de la venta de vehículos eléctricos.

Pero poco a poco van incrementando el número de estaciones que ofrecen este servicio alimentadas con energía solar.

Fotolinera

Una fotolinera supone un punto de recarga 100% limpio y ecológico. Si ya dispones de un vehículo eléctrico, y además utilizas estos puntos de recarga, estás contribuyendo de forma muy importante a la nueva cultura energética.

También está siendo muy eficaz para empresas de servicios (transporte, recogida residuos, vigilancia, etc…) que ya incorporan vehículos eléctricos en su flota, y pueden instalar paneles solares en la cubierta de su nave o en el techado de su aparcamiento. Esto supondrá un ahorro muy importante de combustible y conexión eléctrica convencional.

Cargador solar power parking

¿Puedo instalar un cargador para coche eléctrico en mi casa?

Por supuesto que sí. Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico, podrás cargarlo en tu casa fácilmente.

Únicamente necesitaras un cargador wallbox conectado a tu instalación eléctrica para colocarlo en el garaje. Dependiendo la marca del vehículo necesitaras un tipo de conector u otro. Estos cargadores están pensados para ser utilizados durante las horas nocturnas con una carga lenta de aproximadamente 8 horas.

Y por descontado, si tu instalación eléctrica es generada con paneles solares fotovoltaicos, también podrás hacer uso de un cargador para vehículos eléctricos, simplemente hay que sumar el consumo necesario al total para producir suficiente energía a lo largo del día.

Cargador de pared coche eléctrico

Si tienes cualquier duda para la carga de tu vehículo eléctrico, podemos ayudarte.