¿Ha cambiado tu forma de consumir energía?

Bienvenido a la conciencia energética

Es curioso, pero uno de los comentarios que más se repiten por nuestros clientes después de instalar un sistema de producción solar fotovoltaico (ya sea una vivienda, industria o explotación agrícola) es la forma en que el consumo de energía les ha cambiado.

Antes de pasarse a sistemas de producción propia, disponían de energía tradicional de su contador eléctrico. Paradójicamente, no eran conscientes del desperdicio energético diario al dejar luces y electrodomésticos encendidos. Bueno, sólo lo eran cuando llegaban una vez al mes los recibos de la compañías eléctricas.

Sorpresa recibo de la luz

Era la sensación de disponer de “energía continua” y aunque el precio por disponer de esta electricidad sin límites se ha incrementado en los últimos años, no eran capaces de racionalizar su uso.

Después de pasarse al consumo de energías alternativas, son conscientes que las horas de luz solar son limitadas, y aunque tengan baterías para poder acumular toda esa energía y disponer de ella las 24 horas al día, su modo de vida ha dado un giro radical.

Ahora aprovechan al 100% las horas de luz solar, economizan y controlan el encendido de luces o electrodomésticos, incluso han cambiado sus hábitos de tareas diarias y descanso. Ahora realizan muchas de estas rutinas diarias en horas de luz, dejan de malgastar energía de noche, incluso su horario de descanso ha variado mejorando su calidad de vida.

En resumen, han comenzado un nuevo modo de vida.

#ConcienciaEnergética

Dese W2016 Power Energy, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier proyecto relacionado con las energías renovables.